20200630

Información General y Condiciones de Servicio

Ubicación
El Laboratorio de Citometría de Flujo, sede CMN SXXI, de la Coordinación de Investigación en Salud del IMSS se encuentra ubicado en la planta baja del Hospital de Especialidades del Centro Médico Nacional Siglo XXI. La entrada más cercana es por la Puerta 2, en Av. Cuauhtémoc 330, Doctores; delegación Cuauhtémoc, C.P. 06720, Ciudad de México, México.


Servicios que ofrece
- Análisis de partículas en suspensión que midan entre 0.5 y 50 µm, de acuerdo a las especificaciones de los  equipos.
-  Identificación y caracterización celular de muestras mediante inmunofenotipo.
-  Separación celular (sorting), desde una y hasta seis vías a partir de una misma muestra y en placa.
-  Lectura de arreglos citométricos de perlas para cuantificación de citocinas solubles.
-  Asesoría técnica: diseño de paneles, protocolos, análisis de datos, etc.

Usuarios
Cualquier usuario que lo solicite, tanto dentro como fuera del IMSS.
  • Importante: El usuario es responsable de la preparación y reactivos de la fase pre-analítica (antes de pasar al citómetro), de acuerdo a la aplicación a utilizar.

Pago de servicios
La información respecto a este tema se discutirá directamente con la administración del Centro de Instrumentos, en el momento que el usuario presente su proyecto.


Procedimiento de trabajo

El usuario titular presentará su proyecto y cuales son las técnicas citométricas que requiere, realizando una cita al correo flowcyt.cmn.sigloxxi@gmail.com

En esta reunión (presencial o virtual) quedará especificado el tipo de servicio que requiere (asesoría, adquisición, separación celular), el equipo más conveniente de acuerdo al protocolo y la lista de insumos necesarios dependiendo del equipo. La selección del Citómetro se hará de entre una de las siguientes opciones:

o  FACS Canto II       o  FACS Aria IIu       o  BDInflux

Podrá encontrar información más detallada sobre los equipos disponibles dando clic aquí

Una vez establecido el plan de trabajo a realizar, el usuario titular llenará la solicitud de servicio que se le proporcione, donde se especificarán aspectos importantes del proyecto y los datos de contacto.

Para agendar su primera cita de trabajo y para todas las subsecuentes, es necesario verificar en el Calendario de citas correspondiente a su equipo de interés la disponibilidad de horarios y seguir las indicaciones que se encuentran junto con el calendario para que quede apartada su cita. El usuario se compromete a presentarse puntualmente en la fecha y hora acordadas, trayendo consigo sus muestras en las condiciones indicadas en la solicitud, así como el material extra que sea necesario de acuerdo al servicio y que también se encuentra especificado en cada solicitud. 

Los archivos obtenidos una vez adquiridas las muestras serán entregados al usuario al finalizar la cita en un DVD que deberá traer consigo. El Laboratorio no se hace responsable por datos no exportados ni puede asegurar su almacenamiento para fechas posteriores.

Si el usuario no pudiera presentarse a su cita, se le solicita que cancele vía telefónica con el mayor tiempo de anticipación posible, con la finalidad de liberar el espacio para otro usuario que lo requiera y de ser posible re-agendar su cita oportunamente.

Si tiene alguna pregunta específica sobre el servicio que no se encuentre cubierta en la información anterior, no dude en comunicarse al correo flowcyt.cmn.sigloxxi@gmail.com, donde con gusto le atenderemos.